> Exfoliantes caseros DIY - CoqueTicas

Exfoliantes caseros DIY



¿Sabías que nuestra piel se renueva cada mes aproximadamente?


En este cambio tan importante para nuestro rostro, donde las células muertas y viejas se caen y dan paso a nuevas células llenas de vida pueden aparecer factores como el estrés, que alteran este ciclo haciendo que tarde mucho más, entonces la piel toma un aspecto apagado, y envejecido.
Nosotras podemos echarle una manita a esto para vernos mejor, sí, eliminando nosotras mismas esa capa de células muertas que se vuelven acumuladoras de suciedad, y que peor aún, mezcladas con bacterias en poros obstruídos por sebo, producen las famosas espinillas...

Te voy a enseñar como hacer exfoliantes con ingredientes que tenemos en casa.


  • Exfoliante de Limón (Piel grasa) :
Es importante que esta mascarilla se utilice únicamente en la NOCHE, porque  aunque las propiedades del limón pueden eliminar impurezas y manchas, con los rayos del sol directamente en tu cara te puede ocasionar lo contrario, pero no teman, aplicándolo por la noche y enjuagando bien después, no pasará nada malo, al contrario, te va a durar más el maquillaje sin brillos, se secarán las espinillas más rápido, eliminarás bacterias así que previenes impurezas, la grasa de tu cara se controlará por completo. Es una maravilla!


Ingredientes:
  1.    la mitad de un limón
  2.   tres cucharadas de azúcar

Mezcla esto en una tacita y luego aplícalo por todo tu rostro dándo masajitos circulares. Déjalo actuar por 10 minutos y luego enjuaga con bastante agua.
Para dar un mejor efecto les recomiendo cerrar sus poros pasando un cubito de hielo por toda tu cara, o enjuagar con el agua bastante fría.



  • Exfoliante de Miel y Avena (Piel seca):
La miel desinflama, es antibiótico natural, regenera y le un aspecto luminoso a nuestra piel.
La avena además de exfoliar también nutre, rejuvenece y puede aclarar manchas en nuestro rostro, es un aclarante natural.


Ingredientes:

  1.    dos cucharadas de miel
  2.    tres cucharadas de avena

El proceso es el mismo, mezclar, aplicar en nuestro rostro, dejar actuar y enjuagar con agua, después de haber exfoliado si necesitas más hidratación puedes agregar tu crema hidradante favorita, la dejas secar y aplicas el truco del hielo antes mencionado, esto hará que tus poros después de limpios e hidratados se cierren para no resivir suciedad del exterior.

You Might Also Like

0 comentarios